Club Gimnastico Loranca

Estamos viendo: Inicio Historia

Historia del club Loranca

La gimnasia rítmica en Loranca empezó a funcionar en septiembre de 1995, con la puesta en marcha de una escuela municipal compuesta de una entrenadora y 45 gimnastas. Desarrollaban su actividad en el pabellón deportivo Loranca de Fuenlabrada separadas en dos grupos con distintos horarios.

En la temporada 1996/97 se amplió el número de plazas debido a la gran cantidad de niñas en lista de espera, pasando a ser 70 gimnastas distribuidas en 3 grupos.

En marzo de 1997 se comienza a participar en distintas competiciones amistosas y en gran cantidad de exhibiciones, organizadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, junto a distintos colegios de Móstoles, Leganés y el propio Fuenlabrada.

En septiembre de 1997 inicia la andadura en competiciones de ámbito local, sin abandonar las exhibiciones antes mencionadas, consiguiendo varios trofeos.

En septiembre de 1998 se decide crear un nuevo grupo de entrenamientos denominado tecnificación, compuesto por las gimnastas con las condiciones físicas especificas para el desarrollo de este deporte y con un incremento considerable de las horas de trabajo.

En febrero del 2000 se afrontaron campeonatos organizados por la Federación Madrileña de Gimnasia, más importantes que los anteriores por el nivel gimnástico de las participantes y los resultados continúan siendo muy positivos.

En julio del 2000 se realizó un estudio a fondo de todos los logros conseguidos y se tomó la decisión formalizar un Club de Competición que en septiembre del mismo año se llamó Club Gimnástico Fuenlabrada.

Durante la temporada 2000/2001 la participación en campeonatos se amplió a nivel preferente en Federación e incluso a competiciones fuera de Madrid.

En julio del 2001 un grupo de padres de niñas entusiasmadas de este deporte, se planteó la posibilidad de crear un club independiente solo para Loranca, dada la dimensión que alcanza nuestro barrio, en el que la junta directiva estuviera compuesta por padres. Tras un arduo papeleo se consiguió dar nombre a este proyecto y el 27 de julio de 2001 nace el Club Gimnástico Loranca. Una vez encontradas las entrenadoras todo empezó a tener un sentido:

 

  • "LUCHAR POR ALCANZAR UN RECONOCIMIENTO POR EL TRABAJO DE NUESTRAS GIMNASTAS A NIVEL LOCAL, ZONAL, PROVINCIAL ,Y  NACIONAL ".

 

Es por fin en el año 2002 cuando organizamos nuestro I Torneo Rítmica Loranca.

Se trata de un torneo anual que celebramos ininterrumpidamente. En él se compite en distintas categorías desde básica hasta preferente tanto en individual como en conjuntos. Hemos contado, en el transcurso de los años, con visitas de numerosos clubes nacionales de comunidades y provincias como Toledo, Extremadura, Asturias, Vizcaya, Córdoba, Cuenca, Sevilla, Murcia o Ceuta entre otros. También es habitual la presencia de los mejores clubes de nuestra comunidad autónoma. Tratamos de dar lo mejor de nosotros mismos aunado esfuerzos para hacer de ese día una fiesta de nuestro deporte y un recuerdo imborrable para todas las gimnastas.

Aprovechamos este evento para homenajear a nuestras gimnastas que finalizan su trayectoria de competición y tratamos  que se sientan orgullosas de haber pertenecido a este Club y de demostrarles el agradecimiento que la entidad les tiene por haber representado a Loranca, habiendo encarnado nuestro espíritu de trabajo, esfuerzo, superación y honestidad en la competición.

Por último nos sentimos honrados de recibir cada año las felicitaciones de las autoridades deportivas que nos acompañan, así como de los clubes invitados pero sobre todo por vuestra presencia.

Sabíamos que durante los primeros tiempos iba a ser difícil pero hemos ido construyendo una pequeña familia que cada dia se intenta  superar tanto deportivamente como en la tarea de ayudar a crecer y formarse  a nuestras componentes como deportistas ,pero sobre todo personas.

Un saludo de parte de todo el Club Loranca.

Imprimir PDF

Arriba

Copyright © Club Loranca 2017

Template by Joomla 2.5 Templates & Tworzenie stron Szczecin.